martes, 16 de febrero de 2016

¿Que sería de la vida si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?

Como seres humanos de carne y hueso y con sentimientos aflorantes es normal que en nuestras vidas suelan existir temores. Temores al cambio, temores a intentar de nuevo aquel proyecto, sueño o meta que dejé a medias, temor a darme una nueva oportunidad en el amor, temor a muchas cosas más; pero déjame decirte que a pesar de que el temor es un proceso normal por el cual pasamos todos y todas, no es bueno quedarse allí, no es bueno que nos estanquemos y no aspiremos a intentar algo nuevo o intentar realizar un nuevo proyecto de vida. 
En la biblia se menciona la historia de Josué, un personaje joven el cual debía suceder a Moisés en el liderazgo después de que éste muriera, Josué al igual que tu y yo, tenía temor de enfrentar esa gran tarea, pues debía liderar un gran pueblo, que por cierto no era nada fácil, pues era un pueblo un poco quejoso y aparte debía llenarse de paciencia, sin embargo, Dios le dio una promesa y le dijo que debía esforzarse y ser valiente. Las palabras de Dios para Josué y que hoy son también para ti, son las siguientes: 

"MIRA QUE TE MANDO QUE TE ESFUERCES Y SEAS VALIENTE, NO TEMAS NI DESMAYES, PORQUE YO TU DIOS ESTARÉ CONTIGO SIEMPRE"  (Josué 1:9) 

Anímate, no tengas temor de intentar algo nuevo, déjalo en manos de Dios y esfuérzate, recuerda que él siempre estará contigo. Éxitos. :)



3 comentarios: