miércoles, 4 de septiembre de 2019

Poema sobre diversidad


¿Qué es la Diversidad?
Palabra que encierra tan solo diez letras,
Más sin embargo no existe diccionario
que pueda definir la realidad de esta…
queriendo entender el significado de ella
me fui a preguntar ¿para usted que es diversidad?
Respondiendo con sinceridad una rubia dijo:
La diversidad es riqueza,
Pero lastimosamente muchos no lo ven con esta nobleza…
En mi búsqueda de comprender, pregunté nuevamente,
Y la colocha me respondió:
La diversidad es la diferencia,
Pero lastimosamente mi sociedad marca la indiferencia…
Así también la morena de ojos negros dijo:
La diversidad es ser único
Así como la melodía de un músico…
Pero lastimosamente mi sociedad no valora las buenas melodías
La diversidad es como un arcoíris
Respondió la castaña
que a pesar de la diferencia de sus colores
muestran un espectáculo lleno de emociones…
pero lastimosamente, mi sociedad
solo ve neutro….
La estudiante de medicina dijo
La diversidad es la profase
Donde se da la mitosis
y la meiosis
lo cual genera tu ADN que te hace ser único y diferente en el planeta
Pero lastimosamente, mi sociedad no comprende esa fase….
Es la variabilidad,
Respondió el cachetón de ojos verdes
Pero lastimosamente,
mi sociedad la hace a un lado y la deja en vulnerabilidad…
Y al fin comprendí…
Que todos sabemos que es diversidad
Pero lastimosamente, el problema,
está en mi sociedad….

-A.C

No hay comentarios:

Publicar un comentario